Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a una persona por presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley General de Población, en materia de tráfico de personas y rescataron a 26 migrantes provenientes de Guatemala.

Los hechos ocurrieron en la carretera Santa Cruz-Apizaco a la altura del retorno libramiento Tlaxcala - Huamantla, en la colonia San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Durante una acción de patrullaje preventivo, los efectivos de Seguridad Pública, delegación Apizaco, observaron una unidad blanca marca Nissan, tipo NV350, del servicio público con un neumático trasero del lado izquierdo ponchado.

Al momento de entrevistarse con el conductor se percataron que en su interior había varias personas las cuales se agachan con la finalidad de no ser vistas.

Al dialogar con las mismas, los efectivos estatales detectaron que se trataba de 15 hombres, cinco mujeres y seis menores de edad de nacionalidad guatemalteca, mismas que no lograron acreditar su situación migratoria.

Por lo anterior, los elementos solicitaron el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) y de Guardia Nacional (GN), quienes lograron la detención del conductor y el rescate de las personas.

El conductor y la unidad fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que las personas migrantes quedaron a cargo del INM.