El Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda (Infonavit) a cargo de Vicente Corral Lastra, dio a conocer que el programa de conversión de créditos de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos continuará durante 2023 ante  la alta demanda de acreditados por convertir sus financiamientos en VSM durante el pasado mes de diciembre.


Corral Lastra detalló que en Tlaxcala tan solo en diciembre más de 4 mil 300 acreditados realizaron su conversión accediendo a mensualidades y saldos fijos y mejores tasas de interés.


Se convirtieron del 2019 al 2021 más de 2000 créditos  con descuentos de más de 400 MDP y durante 2022 más de 2000 créditos, pues tan solo en diciembre se convirtieron más de 1560 créditos.


Los resultados del programa desde el 2019 y al cierre del 2022 a nivel nacional fueron 770 mil 746 acreditados beneficiados con la reestructura y  más de 71 mil millones de pesos en descuentos a los saldos.


Será hasta el 10 de enero cuando los trabajadores puedan aprovechar ingresar al programa de responsabilidad compartida y convertir los créditos de veces salarios mínimos a peso y evitar así un aumento en el saldo y en la mensualidad al inicio de este año por la actualización de montos en función de la inflación.


“Las actualizaciones de saldos conforme a la unidad mixta de Infonavit se realizará entre el once y trece de enero de este 2023, buscando evitar el incremento en el saldo mensualidad de los créditos que están casados en VSM y continuar eliminando los créditos impagables en el pasado”.