Más de 4 mil prendas cálidas serán entregadas en localidades de Tlaxcala que registran bajas temperaturas, y en apoyo a la población más vulnerable para evitar que pasen un “frío invierno”.

A través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), y por medio de su campaña "Kilómetros que Abrigan", este miércoles se dio el banderazo de salida para llevar a la población de Tlaxcala cobijas y prendas abrigadoras.

La directora del ITJ, Lucero Meneses Tzompa, enfatizó que este año se logró recolectar más de lo que se tenía previsto, rebasando la meta de 2 mil prendas.

Serán 4 mil 200 prendas entre cobijas, chamarras, suéteres y otros implementos los que se repartan entre la población más vulnerable, junto con dependencias estatales de gobierno estatal, pues enfatizó que se prevé un total de 51 Frentes Fríos que descenderán la temperatura de manera drástica en Tlaxcala y otras entidades.

Morales Tzompa pidió a la población participar en la donación de ropa y dar una segunda vida a las prendas, derivado a que señaló que solo el 15 por ciento de la ropa a nivel nacional es donada o reutilizada, lo cual es preocupante.

Dejó en claro que todas las prendas serán entregadas a la población más vulnerable con la participación del Instituto Deporte de Tlaxcala (IDET), el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Educativa (ITIFE), el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STC), la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), la Secretaría de la Función Pública (SFP), entre otras.