La integración de la agenda legislativa para este periodo dentro del Congreso del Estado no presenta retrasos y, por el contrario, va en completo avance, a decir del diputado morenista, Rubén Terán Águila, quien informó que la actual legislatura ha reformado dicha agenda en varios sentidos, para que exista un mejor “engranaje” con el estado.

Se prevén temas ecológicos y reformas en materia penal, por lo que Rubén Terán Águila, adelantó que los diputados se comprometerán en sacar las reformas que le interesen al estado, y no en beneficio de algún diputado.

“Las grandes reformas se trabajan a favor del estado y no en beneficio o para que se luzca algún diputado”.

Reconoció que aún existen un análisis para tomar el tema de conversión de Procuraduría a Fiscalía de General del Estado, siendo Tlaxcala uno de los pocos estados que aún no hace estañe cambio.

Rubén Terán Águila, manifestó que en mesas de trabajo podrían tocar el tema y ayudar a trazar una ruta con respecto al tema.

Al ser cuestionado si veremos a Rubén Terán en la elección de la Mesa Directiva de este viernes para el próximo periodo de sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura, que dará inicio el 15 de enero de 2023, rechazó su postulación señalando que la importancia de “dar una oportunidad a quienes aún no han presidido la mesa”

“A Rubén Terán, cuando le toca ser general, procuro serlo de la mejor manera, pero también sé ser soldado y soldado raso”.

Detalló que es importante que el bloque mayoritario de Morena no sea el que imponga en todo momento, quien preside las secretarías y mesas, por lo que reconoció que se tengan con esos y apertura entre los diversos diputados.