El próximo domingo 15 de enero la nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado tomará posesión, luego que este viernes, por medio de votación se designara al diputado por el Panal, Bladimir Zainos Flores, como presidente.

Estará al frente durante el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal de LX V legislativa, a comprenderse del 15 de enero al 30 de mayo del presente año.

Como era de esperarse, el exalcalde de Tepeyanco es el representante legal del Poder Legislativo, mientras que la vicepresidencia corre a cargo de la diputada por el Verde Ecologista, Maribel León Cruz.

Como primera secretaria se designó a la legisladora por el Partido del Trabajo, Gabriela Esperanza Brito Jiménez, y la segunda secretaria a la diputada morenista, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez.

Los prosecretarios Fabricio Mena Rodríguez, por el Partido Revolucionario Institucional, y la morenista Lupita Cuamatzi Aguayo.

Con este nombramiento de la Mesa Directiva la Comisión Permanente clausuró los trabajos al receso legislativo, donde la diputada por el PT, Lorena Ruiz García, agradeció la confianza, así como el compromiso de los diputados en beneficio de ciudadanos tlaxcalteca.

Se espera que el próximo 15 de enero inicie el nuevo periodo de la Mesa Directiva hasta el 30 de mayo.