En conferencia de prensa, Alfonso Ramírez Cuéllar, exdirigente nacional de Morena promovió el mensaje y trabajo de Claudia Sheinbaum, quien aspira a convertirse en la candidata hacia la presidencia en 2024.

Resaltó que a través de encuestas realizadas en la entidad tlaxcalteca, se observa un amplio apoyo a la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, por lo que se iniciarán acercamientos con diversos sectores para continuar manteniéndola como la favorita para la presidencia del país.

Afirmó que dentro de los estatutos internos no se obliga aún a su renuncia como jefa de gobierno, por lo que continuará al frente del cargo atendiendo, principalmente, la inseguridad, mientras que a través de la Coordinación de Enlaces Sectoriales que encabeza Alfonso Ramírez se realizará una gira en apoyo a Sheinbaum por todo el país.

Adelantó que se harán acercamientos con empresarios, académicos, investigadores visitando hasta el momento 20 estados, y confiando que para febrero estará cubierta toda la República.

También destacó que la Unión Campesina Democrática estarán integrando junto académicos de Tlaxcala, otros grupos sociales y de comercios, diversas reuniones y redes a favor de Sheinbaum y del campo de Tlaxcala.

Confió que con el trabajo de la funcionaria se podrán llegar a los objetivos del país y se llegará a números favorables en las encuestas que se presenten en la entidad y a nivel nacional.

Finalmente, aclaró que quienes integran esta organización no son funcionarios de gobierno, ni dirigentes partidistas, ratificando una imparcialidad para que todos los aspirantes puedan desplegar sus propuestas alrededor del país.