El diputado morenista, Rubén Terán Águila, aprovechó para hacer un exhorto a concesionarios de transporte público en el estado, a respetar las cuotas autorizadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

Reconoció la voluntad política de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, de darles dicho aumento en el costo de pasaje, recordando que desde 2017 no recibían este beneficio, afectando la economía de las familias de los transportistas durante pandemia, sin embargo, pidió no aprovecharse de las circunstancias y no exagerar en el cobro del pasaje.

No dudó que la gobernadora tomará medidas con respecto a quienes no respeten la cifra autorizada en costo de pasaje, pues también detalló que esto daña a las familias tlaxcaltecas.

Al ser cuestionado sobre un posible monopolio en transportistas, el diputado destacó que algunas placas son federales, pero al tomar rutas con carreteras estatales reconoció que es un buen momento para poner mano dura no sólo en ese tema, también en las condiciones de las unidades y seguros para viajeros.

Adelantó que se espera que el Congreso del Estado continúe trabajando a favor de implementación de leyes, para evitar los abusos por parte de algunos concesionarios de transporte y, al mismo tiempo, brindar un mejor servicio.