Días antes de ser designado un nuevo titular en la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), Edgar Juárez, de más de 70 años de edad, fue agredido la noche del miércoles en su domicilio, siendo golpeado en cuerpo y cabeza.

Edgar Juárez informó que durante la noche del miércoles, un hombre y una mujer arribaron a su domicilio preguntando por él, y al ser reconocido le señalaron estar presentes por una denuncia ciudadana, provenientes del municipio de Chiautempan, Barrio de Texcacoac.

El periodista les mencionó que no podía atenderlos en ese instante, sin embargo, les recomendó acordar una cita para este jueves en un lugar público.

Ante esto, tanto el hombre como la mujer comenzaron a agredirlo físicamente y golpearlo con "cachazos"; tras cubrirle la cabeza con un saco, entraron a su casa y lo llevaron hasta su cuarto, donde siguieron golpeándolo.

Edgar Juárez no dudó que tuvieran un arma de fuego en sus manos, derivado a que fue golpeado con “cachazos”, incluso, escuchó cómo el hombre le pedía a la mujer que "preparara la inyección".

Fue hasta que escucharon ruidos de los vecinos cuando el hombre y la mujer huyeron, optando por salir del domicilio ubicado en Miraflores, de la ciudad capital.

Al momento, las autoridades se encuentran investigando lo sucedido, mientas que el periodista interpondrá la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadanía (SSC), Ramón Celaya Gamboa, informó que las investigaciones estarán en manos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Recordó que se trabajará es en estrategias de operativos e invitó a los medios de comunicación a sumarse al mecanismo de protección de periodistas, en caso de sentirse en algún riesgo.