Nuevamente salieron a las calles jubilados y pensionados del Sindicato “7 de Mayo” y maestros de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el objetivo de exigir medicamentos y se garanticen las jubilaciones de los trabajadores de la educación.

Los inconformes se dieron cita frente a las oficinas de Pensiones Civiles de la capital, para exigir un diálogo con la directora Radahid Hernández López, sin embargo, al llegar el personal les hizo esperar.

Señalaron que la directora se encontraba en una reunión, situación que molestó aún más a los quejosos, quienes comenzaron a gritar exigiendo su presencia.

Enrique Escobar, secretario general del Sindicato “7 de Mayo”, se encontraba entre los inconformes, quien señaló que como representante de sindicalizados apoyará a los trabajadores en la búsqueda de hacer valer sus derechos, principalmente, a personas de la tercera edad, quienes exigían medicamentos.

También expusieron el adeudo de la canasta básica, el quinquenio, los dos niveles y la regularización del salario, como parte de la búsqueda de solución a sus demandas.

El representante de sindicalizados, detalló que existen agremiados que no son jubilados ni son activos, derivado a que desde agosto de 2021, en el cambio de administración estatal, se suscitaron diversas irregularidades administrativas dejando a varios trabajadores sin su jubilación ni pensión.

“Como ya han sido de baja de sus trabajos, pues ya no cobran ni como activos, no jubilados, no tienen ni prestación y se quedaron en nada”.

Son alrededor de 12 trabajadores que se encuentran en esta situación, más ocho que presentaron su propuesta de jubilación desde abril al mes de junio, dándolos de baja de su trabajo sin solución alguna.

Los quejosos detallaron que sus actas de consejo y jubilación son válidas, y deben respetarse así como pagar el 100 por ciento de gastos médicos después de haber laborado más de 40 años, al servicio del gobierno.

En el caso del servicio médico más de mil trabajadores de la Sección 55, maestros burócratas se encuentran afectados, por lo que adelantaron de no darles solución continuarán las manifestaciones.

“Antes íbamos a Tizatlán y había internista, oncólogo […] Ahora vamos y no hay nadie […] queremos una jubilación digna y justa”, finalizó.