Luego de un mes sin ganar en el Torneo Clausura 2023, los Coyotes de Tlaxcala sacaron el orgullo y por fin ganaron en casa por 3-1 ante Alebrijes de Oaxaca en el desarrollo de la jornada 5 en la Liga de Expansión.

Ante la urgencia de puntos por parte de ambos equipos, el juego desarrollado en el Estadio Tlahuicole cobraba relevancia ante la necesidad de salir del bache que vienen arrastrando desde el arranque del campeonato.

Alebrijes de Oaxaca tuvo las primeras aproximaciones, pero los intentos de Josué Gómez y Armando González quedaron en intentos para el alivio de los aficionados tlaxcaltecas.

Tras varios minutos de dominio, Coyotes de Tlaxcala aplicó la vieja confiable de gol fallado, gol en contra y al minuto 15' logró marcar el 1-0 gracias a Diego Cruz, que provechó el espacio con un tiro potente que reventó las redes.

El gol provocó cambios de ánimo en ambas escuadras, por lo que el equipo visitante adelantó líneas buscando el tanto de la igualada con jugadas ofensivas.

A pesar de la presión que metían los Alebrijes, los pupilos de Jorge Villalpando tuvieron la calma suficiente para encontrar su oportunidad y al minuto 25' lograron el 2-0 gracias a Iván Hernández y su viveza ante la confusión entre los defensas y el arquero.

Para el segundo tiempo, la jauría unida se mantuvo ordenada y soportando los embates de los oaxaqueños, que con todo y la desventaja, no dejaban de intentar conseguir un gol que los metiera en el juego.

Oaxaca tuvo algunas oportunidades, siendo en los botines de Jorge Mora, la jugada más peligrosa al 51', pues su disparo iba a gol pero no contaba con el atajadón de Gerardo "El Kampa" Ruiz, que mandaba la esférica a tiro de esquina.

Minutos más tarde y con el ánimo por los cielos, Coyotes de Tlaxcala culminó su primer triunfo del torneo con el 3-0 con Javier Hernández, que tras conducir el balón sobre el borde del área rival, sacó potente cañonazo que encontró las redes como destino final.

Coyotes de Tlaxcala se quedó con ganas del 4-0 con el cabezazo de Juan Rangel, pero este se fue desviado a un lado.

Casi al final, Alebrijes de Oaxaca se llevó el gol del honor con el penal marcado por Juan Zamudio al 79.

Con este resultado, Coyotes de Tlaxcala sale del fondo de la tabla, mientras que los Alebrijes ya suman su cuarto descalabro del torneo.