La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, informó que ante la creación del Manifiesto en Favor del Patrimonio Cultural con Motivo del Día Internacional de la Mujer, el estado seguirá respetando el derecho de expresión y manifestación de cada ente y colectivo.
Detalló que cada ente tiene la obligación de salvaguardar el patrimonio de los tlaxcaltecas, por lo que se creó el consejo, siempre escuchando cada una de las opiniones.
Adelantó que a partir de este día y de la creación de este manifiesto se continuará sesionando de manera permanente, para salvaguardar dicho patrimonio.
Al ser cuestionada si dicha creación del manifiesto no muestra un interés más por el patrimonio que los mismos derechos de las mujeres, Lorena Cuéllar Cisneros dijo que “cada uno tiene su propio lugar”.
“Esto es totalmente […] esto se dicta a nivel internacional, porque el patrimonio es algo que a través de la ONU se entregó un documento donde hoy tenemos que salvaguardarlo”.
Añadió que los colectivos tienen su propio espacio y lugar, el cual será respetado, además, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, adelantó que para la próxima marcha del 8 de marzo se desplegarán alrededor de 100 elementos y mujeres, quienes, dijo, tendrán la tarea de garantizar la seguridad a los asistentes.
Enfatizó que durante las marchas las principales carreteras permanecen cerradas, por lo que habrá elementos que dirijan a transportistas por rutas alternas y evitar cualquier percance.
“Específicamente, lo que vamos a hacer es diseñar operativos de vialidad que puedan acompañarlas […] ambulancias, cierres de vialidad”.