A unos días de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, realizó un llamado a los colectivos a respetar los bienes y a los asistentes en la movilización.

A decir del representante de la Diócesis, el daño al patrimonio cultural no es la solución en la lucha de los derechos en las mujeres.

“Respeto a las personas, el respeto a los bienes; el vandalismo no es la solución y no es el mejor medio para hacer oír”.

Reconoció que en temas de la mujer aún existen pendientes, desde el respeto e igualdad, dignidad, por lo que aprovechó para también llamar a la sociedad a ejercerlo hacia niñas y mujeres, en general.

Señaló que en la actualidad se viven días de cultura democrática y social, por lo que confió que se viven tiempos de escucha y ayuda mutua, para atender los pendientes con respecto a la mujer.

Cultura de respeto

El religioso pidió que en periodo de Semana Santa la población pida por los más necesitados y la salud, así como la generación de cultura de respeto. Dijo que la ya se encuentran listos para la temporada

Mientras tanto el padre Ranulfo Rojas, sentenció que desde el pasado Miércoles de Ceniza y Viernes de Cuaresma, se buscará estar más cerca de la población.

Reconoció que Santa Ana Chiautempan concentra un gran número de turistas durante la Crucifixión y las Tres Caídas, hasta superar la cifra de 50 mil asistentes, sin embargo, llamó a la población a participar en el Viacrucis.

Explicó que actualmente existen acercamientos con las fiscalías, mayordomía y grupos de representación para la creación de las procesiones, así como también buscarán con autoridades municipales para que sean apoyados en la implementación de elementos de vialidad, protección civil y seguridad durante esta temporada.

“Esperamos que las razones de seguridad, protección y todos participemos, estatales y municipales para la realización de estos eventos tan importantes en el estado de Tlaxcala”.

De acuerdo con Consejos Estatal de Salud, también se buscará continuar con los protocolos de sanidad, pues el vivero de la Diócesis, reconoció que por encima de las manifestaciones, está la salud y el cuidado de los demás. Pidió la colaboración para llevar estas fiestas en paz.