Para Morena el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es imprescindible, ya que dignifica y reconoce la historia de los derechos políticos, sociales, económicos de las mujeres y niñas que luchan día con día por un mundo igualitario, libre de violencia y discriminación.
El Día Internacional de la Mujer tiene sus orígenes en las manifestaciones de mujeres que alzan la voz por mejores condiciones y sobre todo por una vida digna.
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros garantiza la libertad de expresión y el respeto por los derechos humanos. La administración de la nueva historia reconoce el trabajo diario de las mujeres y respeta a las nuevas voces que buscan visibilizar sus condiciones de vida en cada uno de sus contextos sociales.
Otros partidos nos critican, ahora se dicen voceros de la libertad, aun cuando los sellos distintivos que los caracterizaba eran la voracidad y la represión, quién no recuerda la masacre de estudiantes, el dos de octubre; la detención de líderes sindicales; las censuras a los movimientos obreros independientes; y las instalaciones militares y policiacas donde se torturaban a los luchadores sociales.
Además, los asesinatos de Rubén Jaramillo y familia, y la masacre de los simpatizantes de Lucio Cabañas en Atoyac Guerrero; el Halconazo y matanza del jueves de Corpus; la Masacre de Aguas Blancas en Guerrero; la represión a los ejidatarios de San Salvador Atenco, y más recientemente los 43 estudiantes ejecutados en Ayotzinapa, Guerrero.
Ahora, los líderes de los partidos se quedaron sin memoria, cuando fueron ellos mismos, que violentaron y humillaron los derechos de las mujeres. No tienen vergüenza, en gritarse defensores de las mujeres cuando sus políticas sepultaron sus derechos.
Que la lucha continúe para reivindicar el esfuerzo de todas las mujeres que soñaron que este país es diferente. Estamos prestos a escuchar y hacer valer sus voces, experiencias y aportaciones dentro del marco de actividades que nuestra Constitución permite y con ello erradicar cualquier tipo de violencia y discriminación en su contra.