Luego de la entrega de armamento a 27 de 60 municipios de la entidad, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que durante 2023 se buscará que en conjunto con los municipios se apoyen también a las comunidades. En su primera etapa sólo serán pocos los municipios beneficiados.

El objetivo será que los alcaldes doten de recursos y la misma cantidad será entregada por el Ejecutivo para la creación de obras dentro de las comunidades.

Con ello, se espera no sólo beneficiar a los ayuntamientos, también a la población más alejada; la mandataria estatal, señaló que este proyecto ya fue compartido en una reunión con los ediles para crear un Centro de Comando y Control (C2), cumpliendo con los requisitos federales en materia de seguridad.

Señaló que tanto la certificación como el incremento de elementos de seguridad es de suma importancia, para fortalecer la seguridad y mantenerse como la entidad más segura del país.

Durante este martes, el gobierno del estado entregó 270 armas que serán repartidas en 27 municipios, los cuales cumplieron con el Certificado Único Policial (CUP), dentro de los que resaltaron Ixtenco, Amaxac, Cuapiaxtla, Cuaxomulco, El Carmen Tequexquitla, Emiliano Zapata, Españita, entre otros.

Reconoció el compromiso de los alcaldes por sacar adelante sus municipios en materia de seguridad, y por cumplir con los requisitos para obtener el equipamiento.

También recordó que el estado tenía rezagos con respecto al armamento, por lo que adelantó que buscará seguir fortaleciendo la seguridad pública a fin de brindar respuesta inmediata a la ciudadanía.