Luego que ciudadanos mostraran inconformidad por el Corredor Urbano sobre el Río Zahuapan y el Autotrén, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y el titular de la Segob, Sergio González Hernández, reiteraron que los proyectos serán para la modernización y turismo de Tlaxcala.
Cuéllar Cisneros reconoció que al presentarse recientemente los proyectos podría ser que la inconformidad de los pobladores se base en que lo desconocen, sin embargo, informó que en el caso del Corredor Urbano la idea es aprovechar el río para que se transforme la ciudad en una zona turística.
Destacó que con esta obra no se contaminará al río y, por el contrario, buscará terminar con la descarga de aguas contaminantes y creará proyectos para su saneamiento.
Pidió a la población confianza y esperar a que la obra quede concluida para brindar su opinión, y no hacer manifestaciones, así como también detalló que su gobierno estará dispuesto a dialogar, en caso de existir voluntad por parte de los pobladores.
“Cuando ya es un ruido político, pues ya es otra cosa pero […] nosotros siempre vamos a estar muy respetuosos y cuando acudan al diálogo, obviamente se les brindará un espacio para que tengan la tranquilidad de que todo lo que hagamos será para bien del río”.
La justificación
De igual forma, Sergio González Hernández defendió el proyecto del Autotrén luego de que en redes sociales la población exigiera al gobierno del estado invertir en seguridad en lugar de acciones de movilidad.
Señaló que es un proyecto de modernidad y desarrollo para la entidad, por lo que confió que ayudará no sólo a la movilidad del estado y conexión carretera entre la capital del estado y municipios como Chiautempan, Apizaco y Totolac, con ello evitar el caos diario.
“Yo no sé quién pueda decir que haya comentarios negativos, yo entiendo que la gente a veces no vea con buenos ojos lo que todos queremos para Tlaxcala, que es su desarrollo, su modernización”.
Sin dar datos detallados sobre la inversión, afirmó que en su primera etapa no tendrá costo para el estado, así como confió que en su creación no existirá afectación para nadie, incluyendo transportistas.
Finalmente, añadió que el inicio de estos trabajos se presentará en los próximos días.