El gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), organizó el Campeonato Macrorregional de Voleibol de Playa, en la cancha ubicada en el Parque de la Juventud de la capital de la entidad, realizado del 31 de marzo al 2 de abril, esto como parte de las actividades de promoción del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

Las delegaciones de atletas que se dieron cita en las ramas femenil y varonil estuvieron integradas en las categorías juvenil superior (2002-2003), juvenil mayor (2004-2005) y juvenil menor (2006-2007).

Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Yucatán, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Tlaxcala, compitieron en el proceso clasificatorio que reunió a lo mejor del talento amateur del voleibol de playa.

Los encuentros iniciaron a partir de las 8:00 horas, en los cuales las selecciones contendieron en la búsqueda por el pase a la siguiente etapa de Nacionales Conade.

Los tlaxcaltecas fueron testigos del evento que tuvo el respaldo del gobierno del estado, al ser antesala del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa y que se realizará del 5 al 15 de octubre, con sede en Tlaxcala capital, Apizaco y Huamantla.

Cabe destacar que esta instalación fue ocupada por el equipo olímpico noruego, el cual hizo recientemente una concentración previo a su participación.

Al respecto, la entrenadora de Oaxaca, Alejandra Pérez Edgar reconoció que la infraestructura deportiva con la que cuenta el estado es una gran ventaja para el desarrollo de los partidos.

“La verdad han sido pocos los estados que nos han ofrecido buenas instalaciones para los jugadores. El trabajo en cancha muy bueno y con esta restructuración el nivel fue en aumento.”

La jugadora tabasqueña, Mildreth Guadalupe Rodríguez Domínguez agregó que durante su segunda visita a Tlaxcala, luego de participar en el Nacional de Clubes de Segunda División, ha disfrutado mucho su estancia en la entidad, además agregó que visitará el estado por tercera vez al asistir al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa. 

Con estas acciones, el gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala, refrenda su compromiso con el deporte en la entidad, al traer eventos de calidad donde los deportistas regionales pueden desenvolverse y seguir desarrollándose.