El pasado domingo tres sujetos originarios de la comunidad de Guadalupe, Tzompantepec, habrían sido lesionados por disparos de arma de fuego, siendo señalados policías estatales de las agresiones.

Ante los hechos, el titular de la SSC, Ramón Celaya Gamboa, indicó que es la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) es quien debe dar un posicionamiento sobre las probables responsabilidades, pues según la información recabada relacionada al caso, se presume que habría conducta delictiva.

Pues según una llamada al 911, un ciudadano reportó agresiones y disparos de arma de fuego por parte de un grupo de personas, quienes lo golpearon y habrían disparado hacia su domicilio.

Ante lo cual, el afectado promovió una denuncia penal, además, Celaya Gamboa, precisó que en el caso habría dos elementos de la Policía Estatal lesionados y una unidad dañada.

Es de recordar que el municipio de Tzompantepec ha registrado varios casos de violencia por armas de fuego en lo que va del año, incluyendo una persecución donde una patrulla resultaría incendiada, otra unidad baleada en un operativo de vigilancia y una revuelta donde pobladores habrían golpeado a policías municipales bajo el argumento de incompetencia de las autoridades para frenar la delincuencia.