Durante la entrega de la Tercera Etapa de la Construcción del Auditorio de Tecopilco, la gobernadora del estado, Lorena Cuellar Cisneros, informó que su administración ha trabajado en la rehabilitación de más de 1 mil escuelas de la entidad, ello tras el abandono que presentaron por la pandemia de Coronavirus.

Señaló que se han invertido de 3 millones 700 mil pesos en infraestructura educativa, y visitado más de 835 escuelas para verificar las instalaciones y solventar sus principales necesidades.

Aunado a ello, aprovechó para dejar en claro que seguirá trabando para eliminar las cuotas escolares. Adelantó que se firmará un convenio con instituciones que reciben recursos por parte del gobierno del estado, para que cumplan con sus necesidades educativas.

Si las instituciones están recibiendo (recursos), justo es que no se pida ninguna cuota y haya compromiso firmado por escrito; tengan conocimiento los padres de familia”.

Reconoció que se necesita concientización de padres de familia, maestros y directivos, para lograr la eliminación de las cuotas en las más de 1 mil 335 escuelas.

Añadió que durante este año se construirán más de 150 aulas para niños de preescolar, por lo que agradeció a la población de San Lucas Tecopilco por su apoyo y paciencia en la creación de obras municipales, anunciando más de 11 millones de pesos destinados al municipio.

El Auditorio de Tecopilco, es un proyecto que se retomó en la actual administración, luego de 20 años.

Sentenció que este año será entregado en beneficio del municipio: “Tecopilco se lo merece, y merece mucho más”, aseveró.