El secretario de Infraestructura (SI) en Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, indicó que el proyecto del Autotrén aún no tiene concesiones federales. Dijo que se realizan acercamientos con el gobierno de México para no afectar su construcción.
Detalló que estos acercamientos son parte del proceso de construcción, tras ser cuestionado sobre cómo se planea iniciar con el proyecto sin autorización federal.
“El proyecto digamos que ya está y todos los trámites son parte del proceso de construcción, entonces ahorita vamos en esa parte”.
Pese a que al inicio dejó en claro que no se trata de permisos, sino de concesiones, afirmó que no se pueden obtener los permisos antes, y estos se van tramitando conforme avanza la construcción de la obra.
Detalló que el tramo por donde transitará el autotrén es federal, por ello las secretarías de Infraestructura, así como Comunicaciones y Transportes federal sólo tendrían que “ceder” el tramo al estado para dar inicio con la obra.
Calificó como “positivas” las pláticas y acercamientos que, por el momento, se realizan con el gobierno federal, por lo que no dudó que la construcción del autotrén continúe.