Aranzubia Juárez Angulo, titular de la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual de la Secretaría de Cultura (SC), aplaudió la iniciativa de padres de familia que comienzan a buscar asesoría para entender que sus hijos se presenten como integrantes de la población LGBTTTIQ+.
Informó que los familiares tienen que salir también del “clóset”, ya que en diversas ocasiones al escuchar que sus hijos aceptan ser integrantes de comunidad, atraviesan también un duelo.
“Estos son casos especiales y brindamos acompañamiento donde ‘acuerpamos’ a nuestras familias, desde nuestra postura y vivencia como personas LGBTTTIQ+
Añadió que este procedimiento no es específicamente psicológico, por el contrario, se habla y escuchan vivencias con las familias para disminuir la discriminación, estigmatización o falsas creencias, ya que Aranzubia Juárez reconoció que estos actos surgen desde la familia para, posteriormente, avanzar al ámbito escolar y termina en un ciclo de violencia que puede ocurrir en ámbito laboral.
Recordó a la población que todo ser humano es diferente, por lo que llamó a la población a informarse.
Del mismo modo, Hazael Sánchez Nava integrante del Comité LGBTTTIQ+ en Tlaxcala, reconoció que en la actualidad pese a existir leyes a su favor aún pendientes para que la sociedad trabaje en conjunto con esta población.
Lamentó que en casos laborables, ámbito de salud y social, han enfrentado discriminación acoso, falta de empatía y respeto.
Por ello, pidió erradicar no solo la ignorancia en este tema, también la violencia de género.