Luego que se suscitara durante el pasado fin de semana la muerte de un hombre tras ser golpeado por un grupo de personas, quienes lo acusaron de ser un supuesto ladrón, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, desmintió que fuera un linchamiento y, por el contrario, fue homicidio.
Informó que este lunes se realizó el análisis de lo sucedido, donde el sujeto habría sido sorprendido tratando de robar junto con dos cómplices la nómina de una construcción, siendo golpeado por supuestos trabajadores.
“Cuando son linchamientos la población no se dispersa y sigue ahí, hubo un primer respondiente que fue la Policía Municipal; se están investigando los hechos y la conclusión es que fue un homicidio”.
Informó que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia (PGJE) ya se encuentra trabajando en los hechos.
Pese a no dar más información respecto a la empresa, el secretario destacó que se tienen reportes de que fueron dos personas quienes participaron en el homicidio.
El asalto ocurrió dentro de una casa adaptada como oficina, ubicada en la colonia Vista Hermosa, donde el presunto ladrón irrumpió golpeando a una mujer con un arma de fuego.
Descarto que se tratara del tercer linchamiento en la entidad durante 2023: el primero se registró en enero de 2023 en Españita, el segundo en marzo, en San Pablo del Monte.