Tras los conflictos suscitados en días pasados entre pobladores y el ayuntamiento de Calpulalpan por el desabasto de agua potable, el edil, Edgar Peña Nájera, se deslindó del desalojo de los manifestantes de la carretera México-Veracruz, provenientes de seis comunidades.

Señaló que ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que presente un informe detallado sobre los eventos ocurridos, pues esas acciones son directamente responsabilidad de la corporación.

Respecto al desabasto de agua, indicó que el día de la manifestación se encontraba en la Secretaría de Gobierno (Segob) para lograr atender esta problemática que lleva casi tres años en el municipio.

Indicó que gran parte es por la red hidráulica, sin embargo, como apoyo el municipio ya se encuentra realizando reuniones de información con pobladores para fomentar la cultura del pago, el ahorro, saneamiento y sobre todo, no desperdiciar el vital líquido.

Recalcó que ante acusaciones de personas sobre supuestos embargos al ayuntamiento por deudas, dijo “hay muchas historias pero sólo una verdad” e indicó que si bien hay adeudos por administraciones anteriores.

Sobre todo, en el tema de laudos que ascienden a casi 60 millones de pesos de 57 expedientes desde 2014, la administración ha optado por la conciliación y la búsqueda de la mejor solución para los habitantes de Calpulalpan.

En días pasados la alcaldía de Calpulalpan, tras presentar un mandamiento judicial por una sentencia condenatoria de un lado laboral de más de 2 millones de pesos, en presencia del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), embargó equipo de cómputo del ayuntamiento.