El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, indicó que los uniformes únicos para las escuelas de instrucción básica siguen en pie y será a partir del Ciclo Escolar 2023-2024 cuando deberán respetar este acuerdo.

El también director de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), indicó que hasta el momento hay 35 talleres autorizados para la fabricación de estos uniformes, sin embargo, no descartó que haya casos de “piratería” en la entidad, por lo que establecerá una estrategia con la Secretaría de Economía (Sedeco) para concientizar en este tema, y brindar la información a quienes ya se encuentran dados de alta.

Además de que se hará nuevamente un llamado a las escuelas para que respeten los lineamientos, y no incluyan más de un modelo de uniforme pues hay reportes que planean pedir uniforme de gala extra.

Homero Meneses Hernández aseveró que la única forma de que se pueda incluir otro modelo de uniforme, será para clases especiales, como bailables o, en el caso, de las escoltas.