El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, afirmó que la federación apoyará a Tlaxcala, por lo que anunció no sólo el aumento al salario de policías estatales, también la rehabilitación de 30 centros de salud.

Asimismo, que el estado pueda albergar un nuevo Centro Nacional de Distribución de Carga vinculado con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante el evento de Gobernabilidad y Movilidad por el Día del Transportista, Adán Augusto destacó avances en materia del transporte, para continuar con el proyecto del tren de pasajeros de Coatzacoalcos hacia Tlaxcala y un nuevo Centro Nacional de Distribución de Carga, reconociendo a la entidad por su ubicación geográfica.

Reconoció que Tlaxcala se está transformando y destacó que se deberá potencializar para ser el mejor comunicado, en materia de movilidad del país.

“Que desde aquí se distribuya para todo el país […] se trata de que haya programas integrales y que pueda adaptarse la nueva tecnología al transporte”.

De la misma forma, tras ser cuestionado por el grito de la gente “Adán Augusto, presidente”, negó actos anticipados de campaña. Destacó que su visita a la entidad era por trabajo.

“Los tiempos electorales todavía faltan por llegar, pero inevitablemente llegarán y cuando lleguen, pues ahí vamos a estar”.

También afirmó que en el Estado de México y Coahuila existe gobernabilidad para que la ciudadanía vote por la gubernatura el 4 de junio.