La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, descartó que se requiera una inversión extraordinaria para infraestructura en hospitales, derivado de las fuertes lluvias con granizo que se han presentado en la entidad.

Destacó que a través de una reciente supervisión se concluyó que todo se encuentra bajo control, y sólo se efectuó un “taponeo” ante la cantidad de granizo en uno de los hospitales, ya que reconoció se presentaron afectaciones durante la última lluvia.

“Afortunadamente, no tuvimos que evacuar a nadie, todo está bajo control y de hecho están funcionando todos los hospitales de manera normal”.

Pese a que trabajadores de hospitales y clínicas en la entidad han señalado en redes sociales afectaciones, incluso, inundaciones dentro de sus lugares de trabajo, Cuéllar Cisneros descartó que se requiera un recurso extraordinario y ante las filtraciones la empresa correspondiente se hará cargo.

Es de recordar, en días pasados la Secretaría de Salud destacó que algunas clínicas de la entidad serán remodeladas por encontrarse en condiciones de deterioro por el paso del tiempo, y ante la llegada de temporada de lluvias.

De igual forma, la gobernadora adelantó que se espera la creación de una Clínica de Bienestar Animal, para atender las necesidades de las mascotas del hogar.

Reconoció que desde su campaña la población pedía acciones a favor de los animales, por ello en breve anunciará de forma oficial la creación de esta infraestructura.

Se espera que en este año se coloque la primera piedra del edificio, ya se tienen contemplados costos y proyecto en general.