Tras la presencia de transporte público con calcomanías a favor del aún secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, en la búsqueda de la candidatura presidencial de Morena, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que se buscará un acercamiento con los líderes transportistas para llamarlos a mantenerse al margen del proceso interno.
Reconoció que al ser particulares no prohíbe el reglamento usar propaganda política, sin embargo, señaló que se buscará dar la instrucción para estar al margen, mientras aún no se decida quién será el futuro candidato.
Es de destacar que varias unidades de transporte público adheridos a la Unión de Concesionarios del Estado de Tlaxcala (UCET), han comenzado a mostrar microperforados a favor de un aspirante a la candidatura de Morena.
La mandataria estatal, confió que sea hasta septiembre cuando se respeten los momentos políticos, con la finalidad de que sean los mismos ciudadanos quienes elijan a su candidato
Detalló que por primera vez los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, podrán tener las mismas oportunidades, y esperó que la designación se replique en próximos años, a favor de la democracia.