Un Juez de Control del Distrito Judicial de Sánchez Piedras contó con los elementos probatorios suficientes aportados por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para vincular a proceso a cinco elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por el delito de extorsión agravada.
El representante del fuero común integró y judicializó la carpeta de investigación con los datos probatorios suficientes para que el Juez de la Causa determinara vincularlos a proceso. Los ahora imputados continuarán su proceso jurídico en prisión preventiva justificada, por lo que fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.
Cabe señalar que el Juez determinó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, la tarde del pasado 14 de junio, agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Guardia Nacional (GN) ejecutaron los mandamientos judiciales en contra de Dither N. y de Roberto N.
Mientras que, la noche de ese mismo día elementos de las tres corporaciones aprehendieron a Netaim N. Finalmente, en la madrugada del 15 de junio, la PGJE, la Conase y la GN cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Osvaldo N. y Alejandro N.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de combatir la impunidad en todos los niveles de gobierno y hacer cumplir la ley a quién o quiénes atenten contra la seguridad de las y los tlaxcaltecas.