Con motivo de la próxima visita de Marcelo Ebrard, a realizarse el 29 de junio, Carol Antonio Altamirano, coordinador y diputado federal, afirmó que respetarán los acuerdos del CEN de Morena, por lo que descartó acarreos. Aseguró que su gira será austera, sin derroche de recursos públicos ni privados.
Anunció el acercamiento con mujeres, artesanos y al sector productivo, por lo que, junto con diversos simpatizantes el dirigente de la “Estructura Marcelo Sí”, enfatizó que quienes integran la base administrativa y brigadistas reprueban dichas prácticas políticas.
También negó que se presenten eventos masivos y, por el contrario, sólo se atenderán las invitaciones de Tlaxcala, reuniéndose alrededor de las 10:00 horas con medios locales; a las 10:30 horas con mujeres y colectivos feministas; alrededor de las 12:00 horas en las Escalinatas de los Héroes, para finalmente viajar a la Hacienda Soltepec para reunirse con líderes del sector productivo.
De la misma forma, al ser cuestionado sobre el lugar que ocupa Marcelo Ebrard en la encuesta junto con Claudia Sheinbaum, Antonio Altamirano aseguró que la ganarán ya que confiaron que la población se inclinará por la trayectoria del excanciller.
De esta forma, justificó que la pinta de bardas que se pueden ver en distintos puntos del estado no ha sido un derroche de dinero y, por el contrario, son producto de tlaxcaltecas que trabajan apoyando su proyecto.
Dentro de su estructura, resaltó Catalina Flores, del colectivo Mujeres del Tercer Milenio; Fabiola Nava Morales, excandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Yauhquemehcan, José Luis Guzmán Zecua, exabanderado del extinto Partido Socialista (PS), a la alcaldía de Zacatelco; Rafael Vázquez, exaspirante de Morena a una diputación federal y Luis Antonio Torres Osorno, de Fuerza Izquierda Progresista (FIP).