El Gobierno de México tiene el objetivo de generar mayor inclusión a los servicios bancarios y financieros en todo el país. En el caso de Tlaxcala esto se ve reflejado en las 12 sucursales que están en funcionamiento de la Financiera para el Bienestar, antes Telecomm; así como las 42 sucursales que ya operan del Banco del Bienestar.
Este miércoles 28 de junio, se realizó la reapertura de las nuevas instalaciones de la sucursal de la Financiera para el Bienestar en el centro de Tlaxco. El evento fue atendido por el delegado de la Secretaría de Bienestar, Carlos Luna Vázquez; la gerente de Finabien en Puebla, Marnne Alba Amaro; el gerente de Finabien en Tlaxcala, Óscar Robles Avilés; el director general de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento, David Guerrero Tapia y el presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores López.
En su mensaje a la comunidad, el delegado Carlos Luna reiteró el compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar los bienes y servicios para las y los mexicanos. Entre los beneficios de estas sucursales está la posibilidad de hacer depósitos, pagos y retiros bancarios con las tarjetas de las principales instituciones financieras del país, toda vez que muchas no tienen establecimientos físicos en nuestros municipios. También está la posibilidad de pagar servicios de telefonía, televisión, internet, luz; así como la opción de hacer y recibir giros nacionales e internacionales. Otro servicio que brinda es la apertura de una cuenta de Cetes Directo, que fomenta el ahorro de las familias invirtiendo de manera sencilla y segura.
Es importante destacar que, con la puesta en marcha de CFE Internet y Telecomunicaciones para todos, las recargas de saldo se pueden hacer en cualquier sucursal de Finabien. De igual manera, en una siguiente etapa los SIMs para contar con el servicio de esta operadora podrán ser adquiridos en estas mismas sucursales.
Financiera para el Bienestar de Tlaxco se encuentra en la calle Francisco I. Madero #6, dentro del Pasaje San Felipe, local No.11