Dependencias de emergencia y seguridad, brindaron el apoyo necesario a los habitantes del municipio de Tetlatlahuca tras la explosión de pirotecnia en la comunidad de San Bartolomé Tenango.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia tuvo conocimiento a las 21:57 horas sobre la explosión de fuegos pirotécnicos en la iglesia de San Bartolomé Tenango, tras un reporte al Servicio de Emergencias 911.

Desde ese momento, coordinó a las ambulancias de la Roja Mexicana, del Centro Regulador de Emergencias Médicas Tlaxcala (Crumt) y de municipios aledaños.

Asimismo, movilizó a elementos de la Policía Estatal de Tlaxcala SSC, de los departamentos de Vialidad y Seguridad; al igual de la Coordinación de Protección Civil Tlaxcala Oficial (CEPC) y de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE).

Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) también arribaron al sitio.

Dos personas, un hombre y una mujer, lamentablemente perdieron la vida producto del estallido.

Asimismo, en el lugar se atendieron al menos a 10 heridos, todos registraron crisis nerviosa. En estos momentos se verifica con hospitales de la Sesa Tlaxcala (SESA) para conocer el ingreso de personas lesionadas por esta misma situación.

En tanto, peritos y la Policía de Investigación de la PGJE iniciaron los protocolos correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y recabar los primeros indicios a fin de iniciar con la carpeta de investigación que permita esclarecer este suceso.