Para el diputado perredista, Juan Manuel Cambrón Soria, el nombramiento del nuevo titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo, ya no tiene ningún voto de confianza.

Tras las constantes designaciones y cambios de titulares y representantes de la seguridad en la entidad, Cambrón Soria señaló que de inicio ya no cuentan con un voto de confianza y debe de actuar de forma inmediata ante los constantes hechos delictivos y situaciones de violencia que se vive en la entidad.

Igualmente, subrayó que la única confianza que se le dará, es que ahora sí dure más tiempo en el cargo el actual secretario, y que no tenga que “huir por la puerta de atrás”.

En cuanto a la participación de integrantes de la Secretaría de la Marina, Cambrón Soria, detalló que pese a que el gobierno del estado señala que solo será para el Mundial de Voleibol de Playa, termina por confirmar que existen temas que le preocupa y existen grupos de delincuencia que pueden poner en riesgo la organización del evento.

Confío que la presencia de la Marina sea, efectivamente, para disminuir los índices de inseguridad, no para callar a organizaciones sociales y civiles en la lucha por defender sus derechos humanos y su libre expresión.

“Al final les preguntaría si Tlaxcala es el lugar más seguro del país, y aquí no pasa nada, entonces, qué hace la marina aquí; la narrativa no coincide entre los datos que ellos tienen y lo que en la realidad se dice”.