En conferencia de prensa, la estructura estatal “Marcelo Sí”, denunció que la Secretaría de Bienestar federal se ha inclinado por uno de los aspirantes a la presidencia, por Morena, en 2024.

El representante, Carol Antonio Altamirano, exigió “piso parejo” a las dirigencias nacional y local de Morena, así como “no ensuciar” la consulta ciudadana.

Por ello, realizaron un llamado a todas las dependencias reclamando a la dirigencia de Morena, que permita que la sociedad participe de manera transparente en la encuesta.

Destacó que desde sus “trincheras” estarán atento e, incluso, no dudaron en comenzar una “cacería de brujas” para que el proceso “no se descarrile”.

Destacó que nunca se había visto una “campaña sucia” contra Marcelo Ebrard y acarreo a favor de otro simpatizante, y pese a evitar decir nombres, destacó que se comenzará a presentar las respectivas denuncias.

“Y la dirigencia de nuestro movimiento ya le hizo llegar al presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, para que Morena pueda actuar de inmediato”.

De esta forma, anunció el cierre de recorrido previo a la realización de la encuesta para el próximo domingo en la Arena México, y dejaron en claro que las encuestas colocan en primer lugar a favor a Marcelo Ebrard con un 30.8 por ciento.

Destacó que entre las casas consultoras que colocan a Marcelo Ebrard como el favorito rumbo a la consulta de Morena, se encuentran Arias Consultores, Massive Caller, México Elige, Populus y Encuesta Mx.