Existe retraso en la entrega de fideicomisos de personal de las comisiones estatales de Sanidad Vegetal y Agropecuario derivó del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), informó en entrevista José de Jesús Rafael de la Peña Bernal, titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA).

El funcionario negó que se trate de la falta de recursos y apoyo del gobierno del estado o la federación.

Luego de que se manifestara un grupo de 50 personas al interior de la Secretaría de Impulso Agropecuario, entre ellos, coordinadores de programas y campañas, así como personal técnico, auxiliares y administrativos, el funcionario reconoció que la Senasica se retrasó en el pago, sin embargo, a partir de este martes comenzará a ser liberado.

Explicó que no se trata de trabajadores de la SIA y, por el contrario, son trabajadores de la misma Senasica pero se les otorga una parte del pago y la otra es federal.

En total la federación aporta 14 millones de pesos, mientras que la SIA proporciona 4 millones de pesos destinados, entre sueldo y operaciones de trabajo para la sanidad del estado.

Tras las acusaciones de dos funcionarios por supuestos actos de corrupción en la entrega de este recurso, José de Jesús Rafael de la Peña Bernal, informó que se trata de rumores ya que todo se originó a nivel federal.

Negó que estas acciones generen desconfianza y confió que se trabajará en coordinación con productores, gobierno y servidores públicos.

Finalmente, señaló que mientras se presentó la manifestación no se acusará a nadie de abandono de trabajo, así como también la SIA se dedicaba a la vigilancia epidemiología para evitar afectaciones en los animales, a través de cuatro unidades móviles 16 técnicos y su área de sanidad.