A puerta cerrada realizaron diputados locales el procedimiento de selección del nuevo comisionado o comisionada del IAIP, pese a que por parte de la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Águila Lima, invitara a los medios de comunicación a presenciar el proceso.
Tras varios minutos esperando, los medios fueron retirados del Salón Rojo del Congreso del Estado por la diputada morenista, Marcela González Castillo.
En el interior, los diputados decidieron votar si el proceso se llevaría a puerta cerrada o abierta, por lo que la diputada del PRI votó para que se realice de forma pública, sin embargo, no sucedió.
Blanca Águila, criticó la ironía y falta de transparencia en un proceso que debería ser público, por lo que adelantó que estará atenta al proceso al interior del Congreso y, en caso de detectar irregulares, lo dará a conocer.
“No se va a poder en transmisión abierta, pero si lo dejaré expreso textualmente en actas […] el que nada debe nada teme”.
Desconoció por qué la diputada presidenta de Comisión de Puntos Constitucionales decidió realizar el proceso de esta manera dejando sólo al diputado perredista, Juan Manuel Cambrón Soria, y a la diputada Blanca Águila con una posición en contra.
Confió que a más tardar el martes o miércoles de la próxima semana se pueda elegir al nuevo comisionado.