Son los despidos de elementos de seguridad los que más atiende el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Tlaxcala, así lo reveló Elías Cortés Roa, magistrado presidente TJA.
Informó que son los elementos de seguridad municipal quienes ocupan el primer lugar, segundo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e, incluso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Son alrededor de mil asuntos por año los que se llegan a resolver en materia general, tomando en cuenta los medios de impugnación y conciliación.
La mayoría de las controversias fueron a través de un proceso “de fondo”, mientras que al hablar de una conciliación no se tienen cifras actualmente, derivado a que recientemente abierta, como mecanismo alternativo de justicia.
Finalmente, Cortés Roa, recordó que para el siguiente año, se espera iniciar con la segunda etapa de construcción de sus edificaciones, ya que el próximo 29 de diciembre estará por concluir la primer etapa que estará ubicado en la comunidad de Atlihuetzia, municipio de Yauhquemehcan, cerca de Ciudad Judicial.