El delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez, reconoció que las fallas en actas de nacimiento para adultos mayores son los principales errores que retrasan la documentación para que los beneficiarios puedan acceder a los programas.
Recordó que en años anteriores existían problemáticas con el registro de nombres, lo que originó que algunos adultos mayores tengan errores en sus actas de nacimiento, principalmente, en sus nombres y apellidos.
“Encontramos que algunos nombres no coinciden con su CURP y tienen que hacer una aclaración; entonces, aquellas personitas con ese tipo de problemas no les podemos adquirir una tarjeta hasta que regularicen bien sus documentos”.
No obstante, destacó que los adultos pueden adquirir sus beneficios económicos a través de un recibo o una orden de pago, para evitar verse afectados.
Recordó que los adultos pueden apoyarse de alguna persona de plena confianza para cobrar la tarjeta en cualquiera de los más de 66 bancos de Bienestar, dejando en claro que todos los programas de Bienestar son gratuitos.
De la misma forma, en caso de no poder tramitar su tarjeta un servidor de la nación puede acudir a su domicilio.
La meta para este año es incorporar más de 7 mil adultos mayores al programa de Bienestar.