Miriam Martínez Sánchez, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN y Anabell Ávalos Zempoalteca presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, registraron ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el convenio de coalición “Fuerza y Corazón por Tlaxcala” rumbo al proceso electoral 2024.

“Arrancamos el año, firmando nuestro convenio de coalición Fuerza y Corazón por Tlaxcala, la alianza histórica de dos fuerzas políticas por un propósito en común: Cambiar el rumbo de Tlaxcala y sus municipios por un futuro más próspero”, afirmó la líder estatal del PAN.

El acuerdo abarca la totalidad de los quince distritos electorales locales y en más de cuarenta de los sesenta municipios que conforman el estado.

El PAN encabezaría en los municipios: Acuamanala de Miguel Hidalgo, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Apizaco, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla, Lázaro Cárdenas, Nanacamilpa de Mariano Arista, San Jerónimo Zacualpan, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Santa Cruz Quilehtla, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Tepeyanco, Terrenate, Tetla de la Solidaridad, Tetlatlahuca, Tlaxcala, Tlaxco, Totolac y Yauhquemehcan.

El PRI encabezaría en los municipios de: Atlangatepec, San Lorenzo Axocomanitla, Calpulalpan, Chiautempan, Emiliano Zapata, Huamantla, Zacatelco, Amaxac de Guerrero, Ixtenco, Mazatecochco de José María Morelos, Panotla, Papalotla de Xicohténcatl, San Damián Texoloc, San Francisco Tetlanohcan, San José Teacalco, San Juan Huactzinco, San Lucas Tecopilco, Tzompantepec, San Pablo del Monte, Tocatlán, Santa Isabel Xiloxoxtla y Muñoz de Domingo Arenas.

PRI en los distritos: Calpulalpan, Tlaxco, Tetla de la solidaridad, Apizaco, Papalotla, Tlaxcala, Huamantla y Zacatelco.

PAN en los distritos de Panotla, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Contla de Juan Cuamatzi, Chiautempan, Huamantla, San Pablo del Monte y Teolocholco.

“Con esta gran alianza no permitiremos más que el Congreso del Estado sea una oficina de trámite del Ejecutivo, en donde se repitan una y otra vez iniciativas de la gobernadora vía fast track para beneficiar a quienes no pertenecen a nuestro Estado. Con este acuerdo estamos seguros que en los municipios se acabará el mal gobierno municipal de Morena y por supuesto con el mal gobierno estatal”, puntualizó Miriam Martínez Sánchez.

La presidenta estatal del albiazul sostuvo que está coalición es un hecho sin precedentes e histórico, que conlleva la convicción de detener el grave deterioro que vive Tlaxcala y contribuir a recuperar el rumbo del país.

Abundó que el Partido Acción Nacional ha trabajado en los últimos dos años para fortalecer sus estructuras, conscientes de que “solo a través de ello podemos tener perfiles y una propuesta clara y contundente que permita recuperar aquellos espacios que en algún momento se tuvieron y acceder a otros en los cuales la sociedad nos ve como su principal alternativa electoral”.

“Estamos seguros que este convenio de coalición nos va a permitir llegar fortalecidos a las campañas y sobre todo, al 2 de junio y con el trabajo unido de cada uno de nuestros militantes y simpatizantes, podremos obtener la simpatía de la mayoría del electorado y así recuperar Tlaxcala, darle rumbo a nuestra entidad y evitar que las familias de siempre y los grupos foráneos de interés, sigan generando el grave retroceso en el que está inmersa nuestra amada Tlaxcala”.

Miriam Martínez enfatizó que con la coalición Fuerza y Corazón por Tlaxcala, “vamos a ganar la mayoría de ayuntamientos y distritos electorales”.