La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), inició sin incidencias mayores, el proceso de preinscripción para alumnas y alumnos en 2 mil 171 escuelas públicas y privadas de los niveles de inicial, preescolar, primaria y secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2024-2025. 

El titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, aseguró que el acceso a las escuelas de nivel básico, está garantizado, por lo que reiteró el llamado a los padres, madres de familia o tutor para inscribir a sus hijos e hijas del 1 al 15 de febrero, en las escuelas y planteles más cercanos a sus domicilios, por cuestión de movilidad y economía.

Al respecto, precisó que en el marco del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet) todas las escuelas mantienen un estándar educativo adecuado, por lo que el servicio que se brinda, cumple con uno de los objetivos de esa administración de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. 

"La mejor escuela es la que se encuentra cerca de sus hogares, pues todas las instalaciones cuentan con los elementos necesarios para brindar un excelente servicio educativo", aseguró.

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria, antes del inicio del Ciclo Escolar 2024-2025, los interesados deberán entregar los documentos originales solicitados, para confirmar la inscripción en la escuela, es responsabilidad de las madres, padres o tutores informar por escrito el estado de salud de su hijo (a), se deberá anexar preferentemente el Certificado Médico de Institución Pública, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los alumnos. 

Señaló que este proceso de preinscripción, se apega a lo establecido en el artículo Tercero Constitucional de brindar una educación laica y gratuita; para mayores informes los interesados pueden consultar la convocatoria que se encuentra en la página de Facebook de la SEPE-USET.