No hay elección donde todos estén contentos”, sostuvo el dirigente estatal de Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández, luego de que saliera a la luz diversos militantes en contra de los resultados de candidatos en 59 ayuntamientos.

En entrevista para Intolerancia Tlaxcala, el líder estatal de la Cuarta Transformación, recordó que en cada elección siempre hay quienes no aprueban los resultados, sin embargo, sostuvo que con la lista de los candidatos el partido dio respuesta cabalmente a los estatutos de la convocatoria, por lo que recordó que en el mismo documento establece que en caso de existir inquietudes se podrán dirigir a la Comisión Nacional para que se aclaren las dudas o, incluso, solicitar los resultados de las encuestas.

Fue un proceso que ni siquiera se llevó en el Comité Estatal, todo lo llevó la Comisión Nacional desde el registro mismo de todas y todos los aspirantes”.

Explicó que la Comisión Nacional realizó dos encuestas una cuantitativa y otra cualitativa, con la finalidad de determinar los diversos perfiles en 59 municipios de 60, resaltando que pese a posibles impugnaciones por parte de unos militantes; en otros municipios se presentó una madurez por parte de diversos compañeros, integrándose con los ganadores.

Aprovechó para hacer el llamado a la unidad a todos los militantes y madurez; reconociendo que en cada proceso existen militantes que en la búsqueda de sus intereses preferirán abandonar el partido.

Pese a ello, pidió no dar paso a la derecha y cerrar filas con el objetivo de beneficiar a los tlaxcaltecas y mexicanos.

Finalmente, informó que en el caso de Huamantla pronto se darán a conocer los candidatos

Lo que pasa es que querían esperar a que salieran los 60 pero urgimos a la comisión, dada la inquietud de que pudiera publicar los resultados de los municipios que se tuvieran”.