En conferencia de prensa los miembros de la Alianza Empresarial del Estado de Tlaxcala confirmaron la participación de 11 candidatos a diputados federales y senadores, en el próximo foro a realizarse en la ciudad de Apizaco el 25 de abril a partir de las 10 de la mañana.
El objetivo principal, recordaron los empresarios, es que la población pueda conocer las mejores propuestas y el mejor perfil de los candidatos, con ello, fomentar un voto razonable.
Hasta el momento han aceptado todos los candidatos a diputados federales y senadores, con excepción de Ana Lilia Rivera; no obstante, los empresarios señalaron que mediante acercamiento con los candidatos también buscarán proponer mejores oportunidades para incentivar la economía en el estado.
Y es que, en el caso de los candidatos a senadores no pidieron licencia en su actual cargo, sin embargo, sí asistirá el senador de Morena, Álvarez Lima pese a ser un día hábil.
Se dijeron preocupados por temas de inseguridad, desarrollo empresarial y reformas laborales, por ello, serán los principales temas que se abordarán durante el foro.
Con la participación de presidentes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), la Red de Mujeres Empresarias de la República Mexicana (Redmuem), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), así como la Coparmex, confiaron que las propuestas de los candidatos podrán crear una mejor postura de la situación económica y empresarial de la entidad, con ello, buscar un equilibrio entre empresarios y trabajadores.
El formato será de 5 minutos para que cada candidato pueda emitir sus propias propuestas, las cuales, reconocieron que buscarán un seguimiento y exigir se apliquen los compromisos una vez que se presente al triunfador de las elecciones.
Entre los partidos confirmados se encuentra, Verde Ecologista de México (PVME), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y la coalición Fuerza y Corazón por México.