Pese a no asistir al foro empresarial “Por el Tlaxcala que queremos”, en donde candidatos expusieron sus propuestas y proyectos, el abanderado al Senado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio González Hernández, dijo mantenerse dispuesto a formar el proyecto empresarial por el bien de la economía.
Su inasistencia fue criticada por algunos integrantes de diferentes partidos, pese a ello, destacó que la invitación fue prematura y tenía contemplado acciones en su agenda que no podía descartar, no obstante, recordó que al haber sido funcionario de gobierno se ha mantenido cerca del organismo empresarial, por ello, sabe de sus necesidades y demandas.
Añadió que siempre se mantuvo en un diálogo abierto, acercándose con cada una de las diferentes cámaras, por ello, no descartó continuar con los acercamientos ahora que es candidato por el Partido Verde rumbo al Senado de la República.
Incluso, aseguró que no tendrá inconveniente en firmar la agenda empresarial como lo hicieron sus compañeros, pese a aún no saber en qué consiste, pues ese día, requería viajar a la Ciudad de México por otros asuntos personales.
Reconoció que siempre será importante mantener un diálogo y encuentro con el sector empresarial, no obstante, al señalar que la invitación fue prematura “casi no se entera”, por ello tuvo que cancelarla.
“Yo creo, no tienen mi número telefónico, porque la invitación fue prematura y la hicieron por el partido, no por mi persona”.
Aprovechó para dar a conocer que desde el Senado debe existir un giro abierto en materia empresarial, con la finalidad de consolidar el mercado interno en Tlaxcala.
No dudó que en la entidad existe un gran potencial de empresarios y empresas, por ello, sostuvo que siempre buscará diálogos entre los tres niveles de gobierno con la finalidad de cubrir sus demandas, incluyendo la seguridad.