En su visita a Tlaxcala, el senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, respaldó el proyecto de la candidata por la coalición “Fuerza y Corazón por Tlaxcala” a la capital, Minerva Hernández Ramos.

Dejó en claro que tanto en el país como en Tlaxcala capital el PAN y su coalición ganarán, por lo que su único reto es evitar el abstencionismo, ya que reconoció que con el voto del 60 por ciento de la población se obtendrá el triunfo.

Incluso, aseguró que de ser victoriosa la candidata a la presidencia de la República Xóchitl Gálvez, apoyará como nunca a la población tlaxcalteca pese a ser gobierno morenista.

Reconoció que la actual situación del país y del estado es de inseguridad, producto de un cansancio de la población por el mal gobierno y ante promesas no cumplidas, por ello, sostuvo que con el gobierno de Minerva Hernández no se culpará a anteriores gestiones, por el contrario, se actuará.

No es lo mismo echar culpas que tener la responsabilidad de un gobierno, el gobierno es el estado, el gobierno es el municipio y debes de dar resultados y si no puedes hazte a un lado y coloca gente que sí puede, y va a resolver los problemas y es el caso de Minerva”.

No dudó que actualmente en México se viva una de las peores etapas de inseguridad en el que el gobierno no ha realizado nada por evitar que el crimen organizado invada los estados, incluyendo Tlaxcala.

Sostuvo que desde el partido sólo tienen en mente ganar la presidencia y alcaldía colocando gente con valores y carácter, por lo que por ahora no pensarán en impugnar como sus oponentes, incluso, cuestionó el actuar de Morena en impugnar algunas situaciones cuando se supone se encuentran en los primeros lugares en de las encuestas.

Finalmente, felicitó a la coalición en Tlaxcala confiando que al trabajar juntos podrán obtener y ganar más presencia en municipios y en el congreso con ello, trabajar por las principales necesidades de la población.