El candidato de Morena en la capital tlaxcalteca, Alfonso Sánchez García, destacó su proyecto, recuperación de espacios verdes, así como la conservación de los mismos, para beneficiar a la población en materia ambiental y natural.

Para establecer contacto directo y genuino con la ciudadanía, escuchar sus propuestas y sentir su cercanía, Alfonso Sánchez, destacó la necesidad de convertir la capital de Tlaxcala en un ejemplo de ciudad sostenible, donde el respeto por el medio ambiente y el bienestar de sus habitantes sean prioridades fundamentales.

En San Lucas Cuauhtelulpan, fue recibido por los residentes quienes escucharon sus propuestas, las cuales están centradas en atender de manera puntual, temas como la seguridad pública, el suministro de agua potable, los servicios municipales y por supuesto; el medio ambiente.

Dentro de sus planteamientos, se encuentra la capacitación del personal de poda municipal, para garantizar que las labores de mantenimiento de árboles se realicen de manera profesional y respetuosa con el medio ambiente.

Además, Alfonso Sánchez dijo que promoverá la creación del padrón de árboles patrimoniales, identificando aquellos ejemplares de valor histórico, cultural o ambiental en el municipio, que permitirá gestionar su reconocimiento oficial y aplicar medidas especiales de conservación, asegurando su protección y mantenimiento a lo largo del tiempo.

Pensando en la optimización y embellecimiento de los espacios públicos de cada comunidad y delegación, este plan integral incluirá el rescate y mantenimiento de parques, jardines y zonas recreativas, que consistirá en el riego, poda, fertilización y control de plagas, para garantizar que estos espacios estén en buenas condiciones para el disfrute de la comunidad.