La tarde de este viernes, vecinos de la comunidad de Ocotlán exigieron un diálogo con el presidente Adán Sánchez Mendieta, derivado de que expresaron estar inconformes en el proceso  de las próximas elecciones  de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (CAPAO).

Acusando al edil de intervenir en las elecciones, un grupo de ciudadanos exigió que algún instituto electoral avale las elecciones del próximo domingo 11 de agosto. De lo contrario, adelantaron que evitarán a toda costa que se realicen.

En entrevista, Juan Genaro Hernández explicó que la convocatoria para las elecciones de la Capao 2024 se presentó del 25 de junio al 1 de julio, pero sin un membrete y sin firmas que avalen dicha elección, lo que ha generado dudas sobre su legalidad. Además, afirmó que el ayuntamiento denegó cualquier información sobre el proceso y posteriormente salieron a la luz las elecciones giradas por Adán Sánchez Mendieta.

Por ello, exigieron que quienes participen en las próximas elecciones no tengan vínculos con la presidencia de comunidad, que no tengan deudas con el agua potable o el ayuntamiento, y que hayan radicado en la comunidad por más de 10 años.

Al momento, son siete planillas las que están interesadas en liderar la comisión, la cual abarca centros comerciales y universidades, manejando pagos millonarios.