Este lunes, ciudadanos provenientes de Calpulalpan acudieron al Congreso del Estado con la finalidad de entregar al diputado Ever Alejandro Campeche Avelar un documento con más de 10 mil firmas en contra de la creación del Libramiento Calpulalpan.

Dejaron en claro que la población del municipio, así como de municipios colindantes, está en contra de la obra, los ciudadanos entregaron el documento confiando en que se prohibirá su construcción.

En total, fueron 10 mil 60 firmas las que se recolectaron de población de diversas comunidades de Calpulalpan, Nanacamilpa y Sanctórum, entre otros.

Reconocieron que no todos los pobladores firmaron; sin embargo, destacaron que es una parte importante de la ciudadanía, pues se trata de una sexta parte del municipio la que se opone, principalmente por un posible daño natural y al ecosistema de plantas y animales que transitan en la zona sur-poniente.

Los pobladores recordaron a las autoridades que, de no ser escuchados, continuarán sus demandas e incluso las manifestaciones en contra del libramiento, ya que en su mayoría también temen quedarse sin su sustento, debido a que es una zona comercial.

Finalmente, añadieron que en lugar de la construcción de un libramiento, la población requiere de servicios básicos, como el de agua potable, tras denunciar que enfrentan escasez de dicho líquido vital.

Señalaron que la escasez es derivada por la instalación de paneles solares ubicados en la región, por lo que solicitaron una audiencia con el diputado de Morena, confiando en que a la brevedad se les dará respuesta. Así también, entregarán las firmas y peticiones ante la Cámara de Diputados Federal, al Senado de la República y a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.