Esta mañana, padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en el centro de Xaloztoc, se manifestaron para exigir la destitución del subdirector Alfonso N., acusado de supuesta prepotencia hacia maestros y estudiantes.
Los docentes señalaron que el subdirector, con actitudes prepotentes, ha afectado el trabajo de toda la comunidad escolar, incluyendo a los alumnos. Por ello, exigieron a las autoridades educativas y a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) que resuelvan cuanto antes la situación, removiendo al subdirector de su cargo.
Más tarde, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, los docentes bloquearon las instalaciones del plantel. Además, destacaron que algunos menores de edad han sido violentados, por lo que hicieron un llamado al respeto de los derechos humanos de los estudiantes.
Según los manifestantes, el subdirector también ha incurrido en conductas machistas que afectan a las alumnas. En consecuencia, advirtieron que las manifestaciones continuarán hasta que se llegue a un acuerdo satisfactorio con las autoridades.