A tres años de gobierno, la administración encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha registrado un crecimiento significativo en el desarrollo económico de Tlaxcala, con la llegada de 39 nuevas inversiones y 33 expansiones de empresas ya establecidas, lo que representa una captación de más de 20 mil millones de pesos de capital privado.

Estas inversiones provienen de 22 países, con un enfoque destacado en el sector automotriz, que concentra el 50% del total.

"Quiero decirles a todos los que han apostado al estado, que no se equivocan al confiar en Tlaxcala, ya que es un estado de gente trabajadora y honesta", afirmó Cuéllar Cisneros.

La gobernadora subrayó que este crecimiento económico ha generado empleos dignos y fortalecido la economía local, contribuyendo al bienestar social y al desarrollo sostenible.

"Estos beneficios transforman la vida de miles de tlaxcaltecas al ofrecer fuentes de ingresos estables y mejorar la infraestructura y competitividad del estado", aseguró.

Entre los logros destacados de la administración estatal, Tlaxcala ascendió cinco posiciones en el Índice de Competitividad Estatal 2024, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Además, se ha mejorado el ambiente de negocios y se ha fortalecido a micro y pequeñas empresas mediante la marca "Hecho en Tlaxcala", facilitando su inclusión en tiendas de conveniencia y autoservicio a nivel nacional.

A la mitad de la gestión de Cuéllar Cisneros, se han invertido 1,322 millones de pesos en microcréditos, financiamiento, subsidios y apoyos económicos, beneficiando a más de 200 mil emprendedores tlaxcaltecas. Estas acciones incluyen la entrega de terminales de puntos de venta, fortaleciendo la infraestructura financiera de pequeños negocios.