Tras el informe de la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros, funcionarios gubernamentales y líderes de diversos sectores destacaron los avances en materia de seguridad alcanzados durante los tres años de gobierno.
Desde el exgobernador Marco Antonio Mena hasta líderes transportistas, reconocieron el complejo reto de la seguridad a nivel nacional y el apoyo brindado por la mandataria estatal en equipamiento, infraestructura y capacitación policial, entre otros aspectos.
En este sentido, el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya destacó la implementación del C5i y la estrategia de instalar un C2 en cada municipio como un logro digno de reconocimiento.
“Además, la creación de una escuela para la formación de policías es un paso fundamental. Todo esto contribuye a mejorar la seguridad”, expresó Sánchez Anaya.
Por su parte, Mena Rodríguez resaltó que los logros obtenidos durante su administración sentaron bases importantes, permitiendo que Tlaxcala mantenga su posición como la entidad con la menor incidencia delictiva del país.
En representación del sector transporte, Indalecio Saucedo Sánchez, integrante de la Coordinadora y Frente Común de Transportes del Estado de Tlaxcala, reconoció los avances logrados para el sector, pese a las dificultades que enfrentan.
Finalmente, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, destacó que la seguridad es una responsabilidad compartida entre los municipios y el estado. No obstante, señaló que, gracias al respaldo del Gobierno estatal, la capital disfruta de un ambiente de paz y tranquilidad, en comparación con otras entidades.