El Gobierno del Estado informó que no hay riesgos para la ciudadanía en Ixtenco, tras el estallido de pirotecnia en una casa en la colonia San Gabriel, que lamentablemente resultó en la muerte de un hombre de 65 años.

En una reunión de trabajo convocada por la SEGOB, con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y autoridades del municipio de Ixtenco, se detalló que el estallido ocurrió en un taller clandestino de pirotecnia. Afortunadamente, no se presentaron daños colaterales de relevancia, reportándose solo el rompimiento de ventanas en una vivienda aledaña, en la que no se encontraba nadie en el momento de la explosión.

El titular de la CEPC explicó que fueron las autoridades municipales quienes atendieron de inmediato la urgencia como primeros respondientes. Posteriormente, se sumaron al apoyo la Cruz Roja de Huamantla y las autoridades estatales.

La Presidenta Municipal de Ixtenco informó que ya se brindó atención a la familia de la víctima y se les ofreció el apoyo necesario, incluidos los gastos funerarios.

Por el momento, la investigación está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

De manera preliminar, el encargado de Protección Civil mencionó que se tiene información de que un corto circuito habría generado la quema y explosión de pirotecnia en el domicilio particular ubicado en Calle 13 Oriente con intersección en carretera a San Juan Bautista, colonia San Gabriel, a las 8:20 horas del lunes 30 de diciembre.