Tal parece que la nueva modalidad en Tlaxcala para que la gente sea tomada en cuenta por las autoridades, es echar “huevazos”. Al menos así lo demostraron vecinos de Xicohtzinco, quienes hartos de no recibir respuestas a sus reclamos optaron por esta medida peculiar.
Y es que en días recientes el conflicto poselectoral ha continuado vigente, por lo cual habitantes de la zona reclamaron nuevamente a las afueras del Congreso del Estado.
Como medida peculiar para meter presión a sus demandas de destitución del presidente municipal, Luis Ángel Barroso Ramírez –así como no queriendo la cosa– lanzaron huevos y consignas a las puertas del Legislativo.
Sólo así fue que lograron ser atendidos por una comisión del Congreso y a duras penas ver si los diputados locales les hacen el milagro de sus demandas.
Y para rematar, el deslinde no podía venir de otro lado sino del secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, quien de plano dijo que esta chamba le toca al Congreso.
Mal y de malas para los vecinos de Xicohtzinco, los tiempos oscuros continuarán a sus espaldas. (LS)
SSC le hace el paro a Pemex
Muchas dudas quedan en la operación de los dos helicópteros del gobierno estatal, pues si bien en un principio se anunció que serían empleados como una ambulancia y patrulla, tal parece que no.
Resulta que a cambio de que la SSC y el gobierno le “hagan el paro” a Pemex de patrullar sus ductos, la paraestatal le suministrará combustible, con eso que el huachicol anda cobrando más adeptos a sus filas en los municipios colindantes con Puebla.
Claro que las labores de vigilancia son importantes para el estado y más con el auge de actos violentos, pero lo indicado sería que estas acciones sean informadas a tiempo.
Porque ya se está haciendo una tradición que los datos importantes para la entidad se conocen durante las entrevistas banqueteras y no por la vía institucional.
“Forma es fondo”, dice la máxima en política, eso deberían tener presente las autoridades. (LS)
Palacio de Gobierno, ¿remodelación a modo?
A propósito de la remodelación del Palacio de Gobierno, estudiosos de arte e historiadores se han quejado por no ser incluidos en los trabajos de este importante inmueble para la cultura de Tlaxcala.
En los corrillos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya se habla que estas labores no han sido supervisadas correctamente y que literalmente “la estarían regando”.
Además, historiadores sugieren que la remodelación “no tiene pies ni cabeza”, incluso, estaría siendo llevada a modo por las autoridades estatales.
Así que para el sector cultural del estado las alarmas ya se van encendiendo y más cuando se habla que estas “adecuaciones” serían pensadas como un “legado” al aire. ¿Será? (LS)